Sin categoríaWorkshops

Codebar workshop en Wheel Hub

By 18 febrero, 2022 No Comments

En Wheel Hub estamos comprometidos con causas sociales y, por eso, hemos decidido colaborar con Codebar para que lleven a cabo uno de sus eventos.

El próximo día 24 de febrero vamos a organizar un workshop en nuestras oficinas de Travesera de Gracia 58 (Barcelona). El workshop consiste en que se junten “coaches” con estudiantes por parejas y ayudar a estudiantes a desarrollar el trabajo que requieran.

¿Qué es Codebar?

Una ONG basada en Inglaterra, pero con presencia a nivel mundial. El objetivo de Codebar es ayudar a incluir a las personas con poca representación a acercarse al sector IT en un entorno seguro, actualmente tiene presencia en Londres, Nueva York, Berlín, Barcelona Oxford, Sydney, París, Helsinki, Shanghai o Nairobi entre otras ciudades.

¿Cómo funciona el workshop?

Normalmente lxs estudiantes traen alguna tarea propia, un proyecto o un ejercicio y se intenta finalizar esa tarea con la ayuda del/la coach. En caso de que esa persona no haya traído ninguna tarea, siempre se pueden buscar ejercicios online o hacer algunos de los Katas que Codebar proporciona.

El workshop empieza a las 18:30, una vez lxs asistentes llegan a la ubicación, se hace tiempo mientras saboreamos lo que la empresa host proporciona como tentempié y más o menos sobre las 18:45 se presenta Codebar, se presenta a la empresa host y hacemos una pequeña ronda introductoria para conocernos mejor. Mientras esto ocurre, lxs organizadorxs hacen una lista de qué coach podría ayudar a qué estudiante dependiendo de los conocimientos y necesidades de cada uno, proceso que llamamos “pairing”. Cuando ya tenemos los pairs, ¡a programar!

El rol de lxs coaches es ayudar con la tarea sea cual sea el lenguaje, tanto si es front como si es back en todos los niveles. Desde gente que parte de cero a gente que ya tiene una buena base. A veces traen un proyecto a medias con el que se han atascado y a veces es un proyecto por empezar de cero. Por eso es tan importante hacer los pairings, ¡y no siempre es fácil!

Por suerte, todas las personas que participan en codebar son comprensivas y fomentan un espacio seguro, lo que nos da margen para adaptarnos.

Durante la pandemia, ha sido imposible juntarse en persona para llevar a cabo estos workshops y estamos muy felices de que el primer workshop presencial post pandemia se haga en nuestra casa.

Nuestra labor desde Wheel Hub es proporcionar un espacio y asegurar de que éste sea seguro. Además, aportaremos comida y bebida para fomentar la socialización antes de empezar a trabajar.

Por ahora, hemos limitado el número de asistentes para cumplir con todas las medidas COVID y asegurar que todo va sobre ruedas, por ello exigiremos el uso de mascarilla y proporcionaremos gel en cada mesa, ¡queremos que todo el mundo se sienta seguro!

Nos hace mucha ilusión poder participar en iniciativas así y esperamos que cada vez seamos más las empresas comprometidas con el bienestar social.

Rate this post