Desarrollo de software educativo

Desarrollo
desarrollo software educativo

Según Statista el negocio de desarrollo de software para educación tendrá un crecimiento progresivo en los siguientes años, se estima que este sector alcanzará los 11.600 millones de dólares en 2025.

Las aplicaciones de e-learning son cada vez más populares, actuando como herramientas útiles para la gestión educativa de parte de las instituciones, y para la distribución de programas de aprendizaje a los estudiantes.

En este artículo te contaremos cómo funciona el desarrollo de software para la industria educativa y cuáles son las soluciones que ofrecemos para este sector.

Además, profundizaremos sobre las ventajas de estas innovadoras herramientas.

¿Por qué Wheel Hub es tu mejor socio en el desarrollo de software educativo?

La digitalización ha abarcado múltiples áreas, y la educación es una de ellas. Al menos el 70% de los profesores asignan tareas que requieren el uso de recursos online.

Cada vez más instituciones atienden a la tendencia de marketing sobre el desarrollo de aplicaciones como un método para fomentar la eficiencia del servicio y la cercanía con la audiencia. En Wheel Hub generamos soluciones a la medida para el sector educativo.

Experiencia tecnológica

Disponemos de un equipo de desarrolladores altamente cualificados en la creación de software educativo. Hemos llevado a cabo múltiples proyectos, lo que nos permite fortalecer continuamente nuestro conocimiento sobre las últimas tecnologías y tendencias del sector.

Ofrecemos soluciones de software educativas innovadoras, tanto para móviles como para sitios webs. Además, planificamos el servicio pensando en la rentabilidad financiera a corto y a largo plazo.

Seguridad de datos y código limpio

La seguridad de los datos de nuestros clientes es una prioridad absoluta en Wheel Hub. Ponemos en práctica protocolos exhaustivos en materia de ciberseguridad para garantizar la integridad y confidencialidad de la información.

Además, en la creación de aplicaciones educativas mantenemos un código de fuente limpio y bien estructurado. Esto no solo es una ventaja para la seguridad, sino que facilita la escalabilidad del proyecto.

Equipo flexible y responsable

Garantizamos nuestra capacidad de adaptación para ajustarnos a los requisitos específicos de cada proyecto. Nuestro objetivo es cumplir con los objetivos establecidos y con los plazos acordados.

Realizamos pruebas de las aplicaciones de gestión educativa con la intención de verificar la fluidez y efectividad de las mismas de manera previa a la entrega final.

Entrega excelente y descubrimiento de producto

Nuestro enfoque en la calidad y la atención al detalle nos permite ofrecer soluciones de software educativo que superan las expectativas de nuestros clientes.

Para esto, previo a abarcar la creación de apps educativas, nuestro equipo se dedica a comprender las necesidades y retos adheridos. Aplicamos técnicas de investigación y análisis con la intención de descubrir oportunidades de mejora.

Servicios de desarrollo de software educativo

Algo que tenemos muy presente en Wheel Hub al momento de presentar soluciones en el desarrollo de software de tecnología educativa, es la escalabilidad.

De esta manera, creamos recursos que crecen a la par de la institución, adaptándose con éxito a las nuevas exigencias. Facilitamos la creación de contenidos, el acceso a paneles de análisis de datos en tiempo real y el desarrollo de simulaciones.

Para lograr esto mantenemos un formato de colaboración de código abierto, lo cual también supone un plus en el ahorro del tiempo, para gestionar con más facilidad cualquier tipo de modificación.

Soluciones de software para la gestión escolar

Trabajamos en la creación de softwares educativos ideados para ofrecer una experiencia de uso fascinante, para esto utilizamos tecnologías como ERP o integraciones de aplicaciones de vanguardia.

A continuación, presentamos algunas áreas competitivas que se encuentran en nuestras soluciones e-learning.

Gestión del personal y onboarding

Entendemos que presentar una interfaz amigable e intuitiva es clave para facilitar la incorporación de nuevos usuarios.

Además de cubrir este aspecto, creamos aplicaciones con integraciones óptimas en la gestión de personal. Facilitamos la monitorización de tareas destacando el análisis de variables como la duración y la eficacia.

De esta manera es mucho más fácil identificar oportunidades de mejora, y mantener una comunidad satisfecha en todo momento.

Control de tarifas, becas y financiación

La información de cada usuario es única, creamos plataformas adaptadas a la gestión y clasificación de una gran cantidad de datos para mostrar un estatus muy preciso. En el desarrollo de nuestras apps de e-learning facilitamos la visualización y gestión financiera.

Realizamos la integración de pasarelas de pago eficientes y seguras, tomando en cuenta la contabilización de descuentos a partir de becas o de otras modalidades de financiación.

Gestión de documentos en la nube

Priorizamos el ahorro a corto y largo plazo desde la planificación de nuestras soluciones en aplicaciones educativas. Es por esto que apostamos por el almacenamiento en la nube para aprovechar la reducción de costes operativos.

Se trata de una iniciativa que también influye en la colaboración eficiente entre alumnos y profesores, esto al permitir modificaciones fluidas en tiempo real.

Monitoreo de información y desempeño estudiantil

Ayudamos a crear ecosistemas colaborativos para fomentar la interacción entre estudiantes. Además, integramos funciones que permiten monitorear el desempeño cumpliendo con una serie de algoritmos de alto valor.

Consolidamos recursos valiosos para los educadores, los cuales emiten una evaluación y control capaz de facilitar la detección de oportunidades de mejora metodológicas.

Gestión de eventos y noticias

A través de la creación de aplicaciones con soporte individual y grupal, las comunidades pueden mantenerse informadas de los porvenires de la institución. Esto es un beneficio para fomentar la fidelización de clientes.

Diseñamos aplicaciones donde la gestión de anuncios, iniciativas dinámicas y distribución de noticias resulten prácticas.

Adición de características diversas

En Wheel Hub no solo priorizamos la creación de aplicaciones eficientes a nivel técnico, sino que buscamos fomentar el alcance de ventajas de marketing. Actualmente, la capacidad de diferenciarse de los competidores es clave.

Por esta razón, creamos soluciones e-learning para móviles o sitios webs capaces de integrar funciones únicas e innovadoras. Por ejemplo, la creación de programas bajo el ecosistema de “educación adaptativa”, para ajustar los niveles de dificultad por módulo.

También trabajamos de la mano con tecnologías de gran relevancia en la actualidad, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada. Creamos escenarios realistas que se materializan al usar Apps educativas de alto nivel.

Soluciones para instituciones educativas

La manera en la que adquirimos nuestros conocimientos ya no solo atienden a los métodos tradicionales, y dejar de lado el aprendizaje online es limitante para las instituciones. Una aplicación educativa ayuda a dar ese gran salto hacia la modernidad.

En Wheel Hub creamos aplicaciones eficientes y seguras para organizaciones educativas con diversos enfoques. Desarrollamos herramientas pensadas para simplificar tareas repetitivas y consolidar el ahorro en recursos como el papel.

Beneficios del desarrollo de software educativo

¿Merece la pena invertir en soluciones de desarrollo de softwares educativos? Tanto empresas emergentes como instituciones más grandes se pueden beneficiar de esta iniciativa a través de aportes como los siguientes.

  • Promoción del contenido educativo digital: los profesores obtienen gran libertad para impartir sus conocimientos a partir de recursos educativos online variados. Esto engloba desde vídeos, artículos científicos, cuestionarios y mucho más.
  • Monetización y aumento de beneficios: gracias a la educación online las empresas pueden captar más clientes superando dificultades como la falta de tiempo, esto se traduce en más ventas y ganancias.
  • Unificación de aprendices e investigadores globalmente: las aplicaciones para gestión escolar aumentan la cercanía, esto facilita la distribución de contenidos científicos.
  • Mejora de la satisfacción del empleado: este tipo de aplicaciones facilitan la realización de tareas repetitivas como la corrección de evaluaciones o el análisis de rendimiento educativo.
  • Reducción del papeleo: las aplicaciones ayudan a dejar de lado las tareas manuales y el uso excesivo de papel. En cambio, los documentos quedan digitalizados y son más fáciles de organizar.

Conclusión

Las aplicaciones educativas han llegado para quedarse, son una herramienta útil para aumentar la cercanía, libertad, y la participación de alumnos al facilitar un método de comunicación simple pero efectivo.

Además de ofrecer una gran experiencia a los alumnos, estas aplicaciones optimizan las funciones de profesores, incrementando la satisfacción y la motivación. Consulta por nuestras soluciones LMS y aprovecha nuestros beneficios.

¿Hablamos?
Escríbenos