Proactiv: Web-MiTaquilla

Casos de éxito

Sobre el cliente

Proactiv Entertainment se ha consolidado como la promotora líder en España desde hace más de 30 años en la organización de espectáculos de gran formato, exposiciones nacionales e internacionales, y conciertos de música. A lo largo de su trayectoria, han sido expertos en generar emociones inolvidables para su público, estableciéndose como un referente en la industria del entretenimiento.

NECESIDAD

Crear una web que permita mejorar el UI (interfaz) y UX (experiencia de usuario) y que se pueda integrar con la plataforma de compra y venta de entradas.

Proactiv vió la necesidad de renovar su imagen corporativa y crear una web B2C a la vanguardia

Proactiv Entertainment se enfrentó a la realidad de tener eventos diversos y un público objetivo muy amplio en constante evolución. Para cumplir con su objetivo final de facilitar la compra de entradas para los eventos, se dieron cuenta de la necesidad de contar con una página web que pudiera llegar de manera clara y concisa a cada segmento de su audiencia. Como resultado, tomaron la decisión de separar su sitio web corporativo del destinado al consumidor final, garantizando así una experiencia adaptada y enfocada en las necesidades específicas de cada tipo de público.

RETO

Crear una web basada en la nueva imagen de marca, teniendo como prioridad la experiencia final del usuario, que la navegación fuera intuitiva, que se integrara con la plataforma de venta/compra de entrada y se cerrara todo el proceso.

SOLUCIÓN

Web personalizada y desarrollo de un plugin exclusivo para la integración con la plataforma de compra y venta de entradas

Metodología

FASE 1

Entender el problema y analizar los requisitos necesarios para solucionarlos

Hicimos un análisis de los requisitos que quería proactiv para satisfacer las necesidades de su cliente final y asimismo que la plataforma fuese optima la gestión interna en la creación y gestión de cada evento (entradas agotadas, canceladas, devoluciones, etc).

Empezamos realizando varias sesiones de trabajo en conjunto con los responsables de eventos de Proactiv con el fin de entender el «customer journey» y las carencias actuales para poder definir la estructura de la web y el diseño.

FASE 2

Desarrollo

La página web fue diseñada en WordPress, de acuerdo con la nueva imagen corporativa. Se habilitaron páginas específicas para cargar información sobre cada uno de los eventos, permitiendo la inclusión de imágenes, videos y textos relevantes. Además, se desarrolló un plugin exclusivo para facilitar la extracción de información de cada evento y su posterior incorporación en la página web.

Este enfoque de desarrollo permitió reducir al mínimo los posibles errores, ya que el contenido se unificó en ambas plataformas. Como resultado, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia coherente al 100%, lo que les brinda plena confianza al momento de adquirir sus entradas.

FASE 3

Mejoras y mantenimiento

Actualmente, seguimos desarrollando las webs para los eventos de Proactiv, garantizando una integración eficiente y una excelente experiencia de usuario. Adicionalmente, hacemos un mantenimiento mensual añadiendo funcionalidades personalizadas y un soporte de la plataforma.

Resultados

Web personalizada e integrada con el sistema de distribución de entradas de tickets: https://mitaquilla.com/

  • +1M

    Entradas

  • 1

    Integración

  • 1

    Desarrollo de
    Plugin exclusivo

  • +3K

    Espectáculos

  • +3.5K

    Conciertos

  • +1M

    Usuarios

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