Digitalización

Seguridad en internet: consejos para empresas

By 25 marzo, 2019 mayo 13th, 2019 No Comments

Todas las empresas deben contar con una serie de protocolos de seguridad elementales para poder trabajar sin problemas a través de internet. Debemos tener en cuenta que la seguridad en internet se ha convertido en algo muy importante para todas las empresas ya que, en mayor o menor medida, prácticamente todas las organizaciones trabajan de alguna forma u otra a través de internet. Esto implica una serie de riesgos que se deben valorar y a los que es importante prestar atención.

Olvidarnos de que estamos expuestos puede significar importantes problemas para nuestra empresa. Por eso en este artículo queremos repasar algunos consejos básicos de seguridad en internet que vendrán bien a empresas de todo tipo. Se trata de consejos muy sencillos y fáciles de aplicar pero que pueden significar un cambio importante en materia de seguridad.

Seguridad en internet, consejos básicos para empresas de todo tipo

Vamos a comenzar por los elementos más esenciales que toda empresa debería implementar. A pesar de que pensemos que nuestra empresa está poco expuesta, debido a que, por ejemplo, solo utilizamos internet para consultar el correo electrónico, esto ya supone un hecho lo suficientemente importante como para que tengamos en cuenta consejos de seguridad en internet y que los implementemos en nuestra empresa.

Proporciona información a tus empleados

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas es que sus empleados no tienen la formación adecuada en materia de seguridad a través de internet. Cuestiones básicas como, por ejemplo, saber identificar si un correo electrónico puede resultar sospechoso, son en muchas ocasiones desconocidas por parte de los empleados.

Hay que tratar de proporcionar información y formación a nuestros empleados para que sepan reconocer correos maliciosos que podrían instalar troyanos o virus en los ordenadores y que podrían afectar a todo el conjunto de nuestra empresa.

Establece pautas básicas de seguridad en internet

Muchas empresas no tienen ningún tipo de pauta básica de seguridad. Es importante establecer este tipo de procedimientos y comunicarlos de forma efectiva a toda la empresa. Cuestiones como por ejemplo utilizar contraseñas seguras son fundamentales para evitar posibles ataques.

Son muchas las empresas que a día de hoy siguen utilizando una contraseña única para todo. Esto tiene muchísimos riesgos a nivel de seguridad en internet y las consecuencias podrían ser muy perjudiciales.

consejos de seguridad en internet con wheelhub

Utiliza sistemas de seguridad

Existen multitud de herramientas que podemos comenzar a utilizar ya mismo y que van a facilitarnos mucho las cosas. Podemos descargar de internet antivirus y sistemas anti-spam, que podemos conectar tanto a las cuentas de correo electrónico como a los ordenadores de los empleados de nuestra empresa. Con este sencillo paso conseguiremos detectar los intentos de intrusión a tiempo y detener los posibles ataques en sus fases iniciales para poder seguir trabajando sin problemas.

Actualiza tus equipos y software

Algo tan sencillo como actualizar cuando sea necesario el software y el sistema operativo de nuestros equipos va a librarnos de muchos problemas. Debemos tener en cuenta que la mayoría de las actualizaciones de software o del sistema operativo van encaminadas a realizar mejoras en la seguridad de nuestros sistemas. Se trata de parches que se lanzan al mercado cuando se detectan vulnerabilidades, por eso resulta de vital importancia que tengamos siempre actualizados nuestros sistemas.

Trabaja con profesionales

Trabajar codo con codo con profesionales del ámbito de la seguridad informática y de la seguridad en internet nos va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Para estar totalmente protegidos lo ideal es contar con profesionales que nos ayuden a implementar la seguridad digital de nuestra empresa, que nos guíen y nos asesoren y que sean capaces de sacarnos de problemas en caso de que nos hayamos metido en ellos.

Si quieres saber más sobre seguridad en internet o necesitas asesoramiento personalizado no dudes en contactar con nosotros. Todo nuestro equipo está preparado para poder resolver tus dudas y aplicar las medidas que sean necesarias.

¡Apúntate y recibe todas las novedades!

Seguridad en internet: consejos para empresas
5 (100%) 3 vote[s]