Wattwin

Casos de éxito

Sobre el cliente

Wattwin llegó a Wheel Hub en el 2016 y es una plataforma que se desarrolló para gestionar todo el proceso de instalación de servicios fotovoltaicos.

NECESIDAD

Dar soporte a su cliente principal (Endesa) desarrollando una plataforma para la recolección de datos de las necesidades del cliente final para cumplir con el servicio.

 Wattwin encontró en WHEEL HUB un aliado para dar forma a su MVP y reducir riesgos en la fase inicial de su Startup

A medida que iban llegando más clientes a Wattwin, se necesitaba más apoyo en desarrollo con el fin de adaptar su plataforma a sus clientes.

RETO

Digitalizar la gestión de ofertas e instalaciones fotovoltaicas.

SOLUCIÓN

Herramienta interna para la gestión, venta y distribución. Wattwin es un ERP y CRM que ayuda en todo el proceso de venta, instalación y posventa de productos fotovoltaicos.

Metodología

FASE 1

Entender el problema y analizar los requisitos necesarios para salir lo más pronto posible

Realizamos un exhaustivo análisis de las necesidades y desafíos que Wattwin enfrentaba en su crecimiento en la gestión del proceso de venta, instalación y posventa de productos fotovoltaicos. Nuestro enfoque inicial fue realizar una toma de requisitos detallada, identificando las áreas de mejora y definiendo las acciones necesarias para abordarlas de manera efectiva.

Nuestro objetivo fue desarrollar el MVP (producto viable mínimo) a una velocidad y tiempo récord que permitiera a Wattwin optimizar sus operaciones en cada fase del proceso de venta, instalación y posventa, por lo tanto, se propuso un formulario público en la web de ENDESA que conectara con el backoffice de Wattwin.

FASE 2

Desarrollo

Una vez desarrollado el MVP, hemos llevado a cabo diversas mejoras en diferentes áreas de nuestro sistema. En cuanto al desarrollo, nos enfocamos en migrar el front-end de AngularJS a Angular 2 con el objetivo de mejorar el framework y aprovechar las ventajas y características más recientes.

Además de la migración del front-end, implementamos un pipeline que nos permitió tener una mayor trazabilidad en cada una de las instalaciones realizadas. Este pipeline, se fue convirtiendo en un CRM potente y fue diseñado para proporcionar a nuestros clientes información detallada sobre el estado de cada instalación. De esta manera, los clientes pueden conocer en tiempo real el progreso y el estado de sus proyectos, lo que les brinda una mayor transparencia y confianza en el proceso.

Este desarrollo trajo muchos beneficios para wattwin, lo que provocó un crecimiento en el equipo y por nuestra parte una transferencia de conocimiento para que pudiesen hacer toda la gestión internamente.

FASE 3

Mejoras y mantenimiento

En la actualidad, con la evolución continua de wattwin, hemos iniciado una consultoría de producto para evaluar la viabilidad de los desarrollos propuestos. Este enfoque nos permite realizar un estudio exhaustivo de la competencia y determinar si las mejoras planificadas valen la pena en términos de beneficios y demanda del mercado.

Aunque transferimos todo nuestro conocimiento y experiencia al equipo interno, seguimos brindando asistencia y apoyo en picos de trabajo y en proyecto puntuales.

Resultados

En resumen, Wattwin es un potente sistema de ERP y CRM que se ha convertido en un aliado estratégico para Endesa en el ámbito de la venta, instalación y posventa de productos fotovoltaicos. Tanto en el sector minorista como en las grandes cuentas, Wattwin proporciona una plataforma completa y eficiente para optimizar las operaciones comerciales y mejorar la experiencia del cliente.

  • +3M

    Instalaciones

  • +50

    Gestión de clientes

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